domingo, 27 de febrero de 2011

CIVILIZACIONES Y GLOBALIZACION

He aqui distintas fotos de civilizaciones diferentes, yo pienso quien puede ser mas feliz, los que habitan civilizaciones modernas o los que viven en naturaleza, quizas con menos recursos, pero que tienen sabiduria del terreno en el que se mueven, quiza no sepan sumar ni restar ni multiplicat ni dividir e igual ni falta que les hace, pero son personas en medios a veces hostiles quiza no sabrias manejarse en ciudades modernas pero yo creo que contra uno mas sabe mas desgraciado se hace y creo que en cierta medida uno puede ser mas feliz en la ignorancia, no se hasta que punto habra suicidios en poblaciones indigenas, pero en la civilizacion moderna, mas de uno ya lo ha intentado. Perdonad que sea un poco reaccionario, pero esto hace aguas por todas partes, porque creo que como dijo en su momento el actor comico Groucho Marx, surgiendo de la nada hemos alcanzado las cotas mas altas de la miseria, yo de todas maneras no me creo en posesion de las verdades verdaderas, pero creo que es un tema interesante, ahi esta lo de la globalizacion, hasta que punto nos creemos con derecho de meternos en otros paises para adquirir materias primas que luego manufacturados los venden a precios mas altos a los propios paises que adquirieron las materias primas. Mas paro en Europa con la salida de las multinacionales a paises subdesarrollados, para encontrar mano de obra mas barata, explotando a los trabajadores de paises tercermundistas, para obtener mas ganancias, y creando mas paro en Europa, con democracias en crisis.En fin pido respeto a todos esos paises y a esos purblos indigenas que saben vivir y adaptarse a la naturaleza, sin grandes ambiciones, solo el ser felices al estar en contacto con ella. Por lo demas odio las religiones que solo existen para tapar las verdades verdaderas.Un saludo SUSO CARUSO

Publicar un comentario en la entrada


civilizaciones indigenas

fotos civilizaciones modernas y antiguas

civilizaciones

civilizaciones

Fifty-avenue(01).JPG

civilizaciones

civilizaciones

Estambul (Santa Sofia)

viernes, 25 de febrero de 2011

dinero

Aqui os envio las letras de canciones que tratan sobre el dinero una es de Obus y la otra de Pink Floyd, traducida al español. Yo no creo mucho en el dinero, creo que trae mas miseria que otra cosa, ya que necesitas proteccion y vigilancia, si tienes mucho, Pero tambien es verdad que juego a la primitiva y a la ONCE y a la quiniela, vamos en dos palabras que yo no le haria ascos a unos cuantos millones de euros, eso si me gustaria hacer buenas inversiones, para ayudar a personas desprotegidas. Pero he de reconocer que una cosa que trae las mayores desgracias es el dinero, entre otras cosas mas. Dinero vil metal. Un saludo SUSO CARUSO.

dinero vil metal o papel o plastico

DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

CONSTRUYES, DESTRUYES
EL UNIVERSO CON TU PODER
REHUYES, INTUYES
VIENTOS SUAVES O DE HURACÁN

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO

CON EL HECHIZO DE TUS BIENES
HAS INTENTADO ATRAPARME
ERES COMO LOBO ASTUTO
INTENTÁNDOME ATRAPAR

DINERO, DINERO
EN MI CABEZA CONSTANTE ESTÁS
DINERO, DINERO
COMPRAS O VENDES CON INTERESES

NUNCA PODRÁS CAMBIAR
MI MARCHA, NI MI JUEGO
NUNCA PODRÁS CAMBIARME
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO
DINERO, DINERO

NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR
NUNCA, NUNCA, PODRÁS CAMBIAR

UN, DOS, TRES, SÍ
DINERO, DINERO

Envia Canciones de "Obus" a tu movil

dinero vil metal o papel o plastico

DINERO, ALÉJATE
CONSIGUE UN EMPLEO CON MÁS PAGA
Y TU "OK"
EL DINERO ES EXCITANTE
AGARRA ESE DINERO CON AMBAS MANOS
Y HAZ UNA FORTUNA
COCHE NUEVO, CAVIAR,
ENSUEÑO DE CUATRO ESTRELLAS
CREO QUE ME VOY A COMPRAR
UN EQUIPO DE FÚTBOL
DINERO, VUELVE
ESTOY BIEN, JACK, QUITA TUS MANOS
DE MI PASTA
Letras4U.com » letras traducidas al español
EL DINERO ES UN ACIERTO
NO ME VENGAS CON ESA MIERDA DE TONTERÍAS
ESTOY EN EL GRUPO DE VIAJEROS
HABITUALES DE PRIMERA CLASE
CREO QUE NECESITO UN JET PRIVADO

DINERO, ES UN CRIMEN
REPÁRTELO EQUITATIVAMENTE
PERO NO TOQUES MI TARTA
DINERO, DICEN
QUE ES EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES ACTUALES
PERO SI PIDES UN ASCENSO NO ES DE EXTRAÑAR
QUE NO LO QUIERAN SOLTAR.

miércoles, 23 de febrero de 2011

naturaleza

¿foto cientifica o de naturaleza?

para adelante o para atras

Para adelante o para detras, esto me viene a la mente, porque el otro dia yendo a comprar tabaco para mi hermana, yo llevo quince años sin fumar, en el estanco un joven pidio tabaco picado, y esto me trajo a la memoria de mi adolescencia cuando paraba en unos billares de barrio con mis amigos, el jefe de los billares se liaba sus cigarros de tabaco picado. Voy a menudo al estanco a comprar tabaco para mi hermana y cada vez son mas la gente que pide tabaco picado para fumar, ya lo se que esto es debido al precio del tabaco emboquillado, pero a mi me parecio un paso atras en el tiempo. Y yo me pregunto ¿puede pasar lo mismo que con el tabaco con otros productos como alimentos por ejemplo ?. Ya existen alimentos transgenicos y tengo entendido que en algunos paises con hambruna, a pesar de pasar hambre, no quieren este tipo de alimentos. Estamos en un momento algo confuso de la historia de nuestros dias, los cientificos siguen adelante con todo tipo de inventos e incluso he oido que ya pueden producir sangre artificial, yo no estoy contra el progreso, pero no hay que olvidar que los cienficos inventaron la bomba atomica, y ahora hay paises con armas nucleares y me viene a la mente una frase de un gran amigo mio Eduardo que decia nada es bueno,, nada es malo sino el uso que hacemos de las cosas. En estos tiempos en los que los paises del norte de Africa y algunos de Asia defenestran a sus lideres hasta hace unos dias fabulosos ahora de la noche a la mañana son desastrosos, y no es que este yo a favor de los totalilarismos, pero esto huele mal, es mas no quiero yo profundizar mucho en esto. Ahora que la mayoria de las democracias estan en crisis, sucede esto, ¿Quien estara  detras de todo esto?.¿Para detras o para adelante? con todas las consecuencias. ¿Que nos liamos un cigarro de tabaco picado? Voy a poner una letra de una cancion de Las niñas y si encuentro alguna foto que tenga que ver con todo esto, un saludo Suso Caruso.

para adelante o para detras

Ojú, ya no hay 20 pavos, ojú, que ahora son centavos
Ojú, que me quiten el percing, ojú, pa trabajar en un banco
Lalo lalei ielolaloleilo
Ojú, el Bush mosqueao, ojú, y el otro escondido
Ojú, los canallas que me roban, ojú, el dinero del bolsillo
Gescartera, gescartero poron pon pon porn pompero

Tiempo extraño tiempo raro
Pa la peña en este planeta
Seguiremos luchando por nuestros hijos
Pa que puedan chupar de la teta (2)

Ojú, el triunfo maneja, ojú, por los hilos del mercado
Ojú, y a quien nadie dice nada, ojú, que han vendio todo él
pescado
Nilou nilei y no flamenco bueno
Ojú, Argentina por los suelos, ojú, allí nadie tiene sueldo
Ojú, pero mira el presidente, ojú, se sube el 15%
Corralito, corralero menuda crisis en el mundo entero

(Bis) 2

Decimos no no a la guerra que la guerra es mu perra
Y si nadie nos quiere echar cuantas
Que mira que la peña esta que revienta
Desde Madrid a Paris, desde Cádiz a Pekín
La gente en la calle dice no que no no a la guerra

lunes, 14 de febrero de 2011

sistema o antisistema

Hola amigos, quiero hablar en voz alta, por internet claro, y contar una cosa que me corroe desde hace unos dias, pues bien resulta que me he comprado un traje, en las oportunidades de El Corte Ingles, mi economia no da para mucho mas, y esto me ha hecho reflexionar si este acto me convierte, en una persona integrada en el actual sistema, yo que hablo de tanto de irse al campo a vivir, de ser un antisistema, pero tambien pienso como dice la cancion de Miguel Rios, año 2000, que hay que cambiar el sistema no destrozarlo, solo cambiarlo por uno mejor y a veces creo que como se puede conseguir mejor esto es desde dentro no desde fuera , desde donde no te oyen o hacen oidos sordos, tambien aqui hay un dicho que dice el habito no hace al monje, la vestimenta por si sola no dice mucho ¿o si? importan mas las ideas ? ¿tienen que ser consecuentes la manera de pensar con la forma de vestir? Es una duda que tengo, una de las muchas, yo creo que en el fondo cada uno puede vestir como quiera y que esto no sea como una etiqueta, ademas supongo que mucha gente de pueblo, tendran un traje para alguno dias especiales, me gustaria que me mandaseis comentarios al respecto, Un saludo SUSO CARUSO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

saturno devorando a sus hijos

saturno devorando a sus hijos

Aqui os muestro dos cuadros uno de rubens y otro de Goya ambos titulados Saturno devorando a sus hijos, yo lo veo como una alegoria del planeta Saturno a su paso por el Sol aspirando las lagrimas del ojo que todo lo ve, sus hijos, y luego los expulsa por la Luna o bien los atrae la Luna. Un saludo SUSO CARUSO.

martes, 8 de febrero de 2011

el infierno de el bosco

Esto a manera surrealista es lo que esta sucediendo hoy en dia.
1baja

la tentacion de San Antonio

Temptation of Saint Anthony central panel by Bosch.jpeg

el jardin de las delicias

Aqui os envio una imagen del cuadro de juan hyerenimous el bosco, su pintura es magistral, esperemos que podamos conocer ese maravilloso entorno el hombre en libertad y en naturaleza y no caer en su antigono todo bajo tierra el jardin de las tinieblas

el jardin de las delicias

Himno de la Alegria

Escucha hermano la cancion de la alegria
el canto alegre del que espera
un nuevo día
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Si en tu camino solo existe la tristeza
y el llanto amrgo
de la soledad completa,
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Si es que no encuentras la alegria
en esta tierra
buscala hermano
mas haya de las estrellas,
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.

todo a pulmon

Que dif�cil se me hace,
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad.
Si es de ida o de vuelta,
si el furg�n es la primera,
si volver es una forma de llegar.

Que dif�cil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura una subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se r�e a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi �ltima canci�n.
Cada fecha postergada,
la salida y la llegada,
y el ox�geno de mi respiraci�n,
y todo a pulm�n, todo a pulm�n.

Que dif�cil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostituci�n.
Defender mi ideolog�a
buena o mala, pero m�a,
tan humana como la
contradicci�n.

Que dif�cil se me hace,
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura
y ambici�n.
Un amigo en la carrera,
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo
a pulm�n.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi �ltima canci�n
Cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el ox�geno de mi respiraci�n
y todo a pulm�n, todo a pulm�n

Aqui os envio otra letra de Miguel Rios que por lo que se ve tiene mucho que ver con la dura ley antitabaco, yo deje de fumar hace mas de diez años, y la verdad no comprendo esta persecucion al fumador, cuando se ha fumado toda la vida y no creo que todos los males de esta enferma sociedad se curen no permitiendo al fumador aspirar el humo. Y yo que soy muy mal pensado, que mi madre me dice  muy a menudo eso de piensa mal y acertaras, pienso que se pueden producir encuentros de satelites y planetas por ejemplo yo pienso que Saturno a su paso por el Sol, que quiza sea cada x años, absorba moleculas, atomos y cuando los expulsa a su paso por la luna en forma de las lagrimas del ojo que todo lo ve, unas moleculas, que nos marquen al ser humano para no poder ser usurpados, que nos lean nuestro cuerpo y mantengan esa lucha pesada pero necesaria porque sino el ser humano nunca vencera, tambien por lo menos aqui en Madrid España, el hacer agujeros para el metro, para parkings, para tuneles, para que no lleguen a nosotros esas lagrimas del ojo que todo lo ve, y nos quieren esconder para evitar ese contacto y no aspirar esos atomos,  moleculas que nos harian menos vulnerables, pensar en una posible vuelta al paraiso, pensando tambien en lo que hay debajo de los mares y la misma tierra, bueno os dejo con mis delirios y muchos saludos ah y todo a pulmon. Ah se me olvidaba a contiunacion os voy a dar otra letra de una cancion de Miguel Rios.

viernes, 4 de febrero de 2011

Al sur de granada

Tardó un tiempo en desprenderse
de las cosas que juntó
en la corta vida que vivió
en ese lugar.
Cargó todos sus recuerdos
y sin pena dijo adiós
harto del suburbio
se largó de la ciudad.

Al sur de Granada,
con la sierra por hogar,
podrá encontrarse al fin
con otra vida
más humana y natural.
Y al sur de Granada van.

Sandra cumple veinte años,
José tiene algunos más
y un año la niña
que se llama Libertad.
Como tanta gente joven
escapan de la angustia
de la ciudad,
cambian el cemento
por vivir con dignidad.

Al sur de Granada,
con la sierra por hogar,
podrán vivir al fin,
cambiar el ritmo,
con las manos trabajar
y al sur de Granada están.

Tardó un tiempo en olvidarse
de las neuras de ciudad,
del viejo suburbio
y hasta de la polución.
Y en las noches de la sierra
pregunta a las estrellas
qué va a pasar,
qué es lo que es la vida
y qué será la Libertad.
Letra subida por

cambios en la sociedad

Hola amigos, os quiero comentar algo sobre una invitacion que recibi para un acto en el que participaban Don Alfonso Guerra y Don Rodrigo Ratoy y trataba sobre los cambios, creo que se titulaba España una sociedad en cambio. Os quiero aclarar que estas invitaciones las suelo recibir de una revista que se llama TEMAS, de la que creo fue en su momento director Don Alfonso Guerra y a la que yo nunca me he subscrito, no se porque me la mandan. Bueno sigamos con el cambio en España, que yo creo que no es solamente en España, teneis claros ejemplos de paises como Egipto, Tunez, Jordania y algunos mas de los paises arabes con fundamentalismo. Esto sin quitar todos los paises que han pedido ayuda economica en la Union Europea, crisis what crisis era el titulo de un disco de Supertramp. Estamos viviendo un inicio de un milenio, con su revolucion tecnologica, y con sus parados, y con brotes de violencia y falta de respeto a los derechos humanos, esto en tiempos de principio de siglo xx, condujo a una guerra, estamos conducidos, porque yo creo que todo esto es provocado, la crisis, los cambios, el movimiento de las masas, eso me da mucho miedo, hay una pelicula que se llama Como plaga de langosta en la que cuyo final, sale la gente despavorida, saqueando, matandose, y no es que yo crea en las dictaduras, eso no, yo  quiero que volvais a leer muy detenidamente las letras de las canciones que hay en este blog. Creo que rebelarse o hacer una revolucion no es el mejor remedio, hay que bajar los brazos, y volver al campo a la naturaleza y mandarlos muy lejos con sus mansiones sus coches su vida de lujos sus contratos basura su afan porque encajemos la derrota o nos sublevemos no se porque motivo lo quieren , si alguien lee este blog me gustaria que hicieseis algun comentario al respecto. Hay una pelicula de Fritz Lang, muda que se puede muy bien comparar a los tiempos actuales con clones y todo eso, añadiendo que esa pelicula es del año 1920, creo que era un advenedizo, como lo fue Julio Verne, en su dia. Hay otra pelicula que se llama Tabu, y habla de lo que es estar viviendo en la Polinesia libres, en paisajes encantadores y por una serie de motivos se ven metidos en el consumismo, el dinero, los intereses me gustaria que la vieseis. Me gustaria ver comentarios vuestros en el blog. Sim mas un saludo Suso Caruso.