domingo, 30 de diciembre de 2012

medicinas y vida

Hola amigos hoy quiero hablaros sobre lo que van a subir los medicamentos, el proximo año, 1 euro por receta no se si esto afectara a los pensionistas, porque de ser asi, va a pasar como con los suicidas de los desalojos de las viviendas, habra pensionistas con enfermedades cronicas con escasos recursos economicos, y que debido a ello se les haga muy cuesta arriba el llegar a fin de mes, e incluso como las personas mayores suelen volverse un poco agarradas, igual dejan de tomar medicamentos por ahorrar dinero y esto les podria conducir a la muerte, y luego nos echariamos las manos a la cabeza diciendo que esa medida era erronea, que no se puede jugar con los enfermos cronicos, que tienen casi todos poco dinerito y echen la cuenta de 1 Euro por receta, hay personas que toman muchos medicamentos distintos como es mi caso, con una enfermedad cronica, que yo no la asumo como tal, lo que pasa es que uno por no complicarse la vida ni a su famillia, termina como se dice buen soldado, y toma su medicacion, por el bien de todos. Pero y si dejase de tomarla igual me convertia en un individuo peligroso (no creo que sea mi caso), pero si el de muchos otros. Y los viejecitos igual que con sus pobres pensiones, gastarse el dinero en medicamentos por tener enfermadades que igual ellos no se han buscado, como por ejemplo el alzheimer y asi unas cuantas mas, yo no me gusta pensar mal, pero mi madre me enseño eso de piensa mal y acertaras, (no sera esto lo que esten buscando, que la gente se muera antes para asi ahorrarse dinero de la seguridad social), no lo quiero ni pensar pero ya hubo dos suicidios por los desalojos y luego echarse las manos a la cabeza, asi se hacen las cosas en este pais, tienen que morir por ejemplo siete  personas en una curva peligrosa, para que tomen medidas para que no fallezca mas gente en esa curva. Perdonar que sea tan tremendista, pero es que estamos retrocediendo, todo lo que se habia ganado se esta echando a perder y quieren que la crisis la pasen los mas desfavorecidos, porque hay muchas grandes fortunas en este pais a los que se les deberian agravar los impuestos, a mi por lo menos me parece lo mas justo, eso del rico cada vez mas rico y el pobbre cada vez mas pobre, es de la Edad Media. Ya me gustaria a mi pagar muchos impuestos eso significaria  que tenia mucho dinero. En fin no os quiero amargar mas la navidad y os deseo desde aqui, desde este blog del STARLOCO SUSO CARUSO, una feliz salida y entrada de año y que ojala me equivoque y el 2013 sea un buen año. Un abrazo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL PUNTAL DE LA DEMOCRACIA

El respeto es a mi modo de ver el puntal de toda democracia

LOS PILARES DE UNA SANA DEMOCRACIA

Hola amigos, hoy quiero hablaros sobre lo que para mi entender deben ser los pilares de una buena democracia y creo que algunos de ellos estan recogidos en la Constitucion de 1978, aprobada por todos los politicos y ciudadanos de España. Pues bien comenzemos con una buena vivienda, con alquileres a bajo coste y derecho a compra en un numero determinado de años, aunque lo mejor es que fuesen gratuitas, por pedir verdad, y ademas no es por pedir, creo que esta recogido en la Constitucion, asi como un trabajo, otro de los pilares de una buena democracia, tambien recogido en la Constitucion, ahora falta una buena enseñanza gratuita y de calidad si seguimos asi vamos por buen camino y el otro pilar, que ahora anda la      cosa un poca revuelta por querer  privatizarla y esa es la sanidad igual gratuita y de calidad, estas dos ultimas no se si entran en la Constitucion, pero de no ser asi, yo creo que tambien debiera recogerlas. Pensareis que como hablo tanto de la Constitucion si no me la se muy bien, pues de que sirve sabersela muy bien como se la saben nuestros politicos y ninguno la cumple, es papel mojado. Imaginaros si se cumpliesen estos cuatro requisitos que para mi entender son basicos lo bien que podriamos estar. Estos requisitos lo deberian cumplir independientemente del partido politico que este en el poder y deberian ser siempre respetados. Que luego un partido apuesta mas por el deporte y otros por las modas, (cuidado con las modas, lo digo por experiencia), pues alla ellos pero esos cuatro pilares son las bases de una buena democracia, o por lo menos asi lo pienso yo y va a ser muy dificil que me hagan cambiar de opinion, porque ademas soy muy cabezota. Lo dicho amigos hay que obligar a nuestros politicos a que cumplan la constitucion y no que te pidan que te la estudies para unas oposiciones cuando ellos no la cumplen. Espero que esto sea reivindicativo siempre si es que queremos tener una democracia al nivel de las Europeas, que mucho con la Union Europea pero estamos a años luz de muchas democracias y por lo que se ve parece que queremos estar todavia a mas años luz de ellas. Lo dicho hay que reivindicar sin miedo a los chantajes que nos puedan hacer, porque queremos una democracia sana y acorde con los tiempos que vivimos. Que cumplan los partidos politicos sus programas, como es debido y con la constitucion que para algo se constituyo. Sin mas se despide de vosotros un democrata convencido de que se puede hacer mejor, con un abrazo, STARLOCO SUSO CARUSO.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

derechos humanos

Hola amigos, hoy quiero contaros un caso que me ha hecho sentirme muy mal. El caso es que yo soy una persona con problemas de salud mental y tengo una hermana que tambien los tiene, ella esta incapacitada y tiene que ir semanalmente a cobrar a la Gran Via nº 12 donde se encuentra la sede de tutela de personas adultas de la Comunidad de Madrid, bueno pues bien que debido a las fechas que estamos las malditas navidades, se nos ocurrio a toda mi familia que en la asignacion de este mes fuese mas cuantiosa debido a los gastos que se producen en estos dias. Bueno pedimos cita con la coordinadora, una tal Jana, y nos la dio para el dia 19 a las 13:00 horas, pues bien nos dieron las 13:40 y la tal Jana no aparecia, aparecio cinco minutos mas tarde, pero para sorpresa nuestra no nos recibio, le hizo pasar a mi hermana por caja, dandola solo un extra de 50 Euros, aparte de su asignacion, pareciendo que te estan dando una limosna cuando en realidad lo que estas pidiendo es alto tuyo, en esto caso de mi hermana, pero lo peor es la impotencia que te queda, de que te traten como si fueses basura, de ignorarte, de no escucharte, y es que aparte de de padecer la enfermedad  tenemos derecho que se nos trate como a personas, que somo seres humanos y si ellos estan deshumanizados que los quiten de esos puestos de trabajo y que se vayan a criar cerdos. Y es que se empieza con recortes economicos, que conducen a recortes de libertades y terminan por cagarse y mearse en ti. En sanidad yo tengo una enfermedad diagnosticada,pero yo en el fondo no la termino de aceptar del todo, ¿quienes son en realidad los locos?,y me hacen pagar por la medicacion, esta gente esta dejando en pañales a Franco, y yo no soy franquista, bastante hemos tenido ya, pero Franco creo la Seguridad Social y las viviendas de Proteccion Oficial y esta gente estan deshaciendo las pocas cosas buenas que hizo el dictador Franco, que ademas es su gran idolo e icono y ejemplo a seguir, pero esta gentuza no respeta a nada ni a nadie mucha palabreria, y ellos siguen con sus directrices de hacer al rico mas rico y al pobre mas pobre, es como si en una pelea entre un tipo fortachon y uno debil fuesen y se pusiesen de parte del fortachon, y les da lo mismo que los digas lo que les digas, eso si te escuchan como en el caso que nos ha pasado a mi y a mi hermana hoy, ellos a lo suyo a perpetuarse en el poder y que los jueces,politicos, abogados, peridodistas, sean los niños de papa y el pobre a poner el culo. Y que sucedan cosas como las que cuenta el gran Miguel Delibes en su libro "Los santos inocentes"del cual hizo una muy buena pelicula Mario Camus (a los que no hayan leido el libro o no hayan visto la pelicula yo se lo aconsejo porque las dos son muy buenas obras). Esto es como volver al pasado al patron decirle "si buana", porque si no lo llevas chungo.En fin se despide con un cabreo muy grande, pero con un abrazo para mis amigos, STARLOCO SUSO CARUSO.