viernes, 28 de diciembre de 2012

LOS PILARES DE UNA SANA DEMOCRACIA

Hola amigos, hoy quiero hablaros sobre lo que para mi entender deben ser los pilares de una buena democracia y creo que algunos de ellos estan recogidos en la Constitucion de 1978, aprobada por todos los politicos y ciudadanos de España. Pues bien comenzemos con una buena vivienda, con alquileres a bajo coste y derecho a compra en un numero determinado de años, aunque lo mejor es que fuesen gratuitas, por pedir verdad, y ademas no es por pedir, creo que esta recogido en la Constitucion, asi como un trabajo, otro de los pilares de una buena democracia, tambien recogido en la Constitucion, ahora falta una buena enseñanza gratuita y de calidad si seguimos asi vamos por buen camino y el otro pilar, que ahora anda la      cosa un poca revuelta por querer  privatizarla y esa es la sanidad igual gratuita y de calidad, estas dos ultimas no se si entran en la Constitucion, pero de no ser asi, yo creo que tambien debiera recogerlas. Pensareis que como hablo tanto de la Constitucion si no me la se muy bien, pues de que sirve sabersela muy bien como se la saben nuestros politicos y ninguno la cumple, es papel mojado. Imaginaros si se cumpliesen estos cuatro requisitos que para mi entender son basicos lo bien que podriamos estar. Estos requisitos lo deberian cumplir independientemente del partido politico que este en el poder y deberian ser siempre respetados. Que luego un partido apuesta mas por el deporte y otros por las modas, (cuidado con las modas, lo digo por experiencia), pues alla ellos pero esos cuatro pilares son las bases de una buena democracia, o por lo menos asi lo pienso yo y va a ser muy dificil que me hagan cambiar de opinion, porque ademas soy muy cabezota. Lo dicho amigos hay que obligar a nuestros politicos a que cumplan la constitucion y no que te pidan que te la estudies para unas oposiciones cuando ellos no la cumplen. Espero que esto sea reivindicativo siempre si es que queremos tener una democracia al nivel de las Europeas, que mucho con la Union Europea pero estamos a años luz de muchas democracias y por lo que se ve parece que queremos estar todavia a mas años luz de ellas. Lo dicho hay que reivindicar sin miedo a los chantajes que nos puedan hacer, porque queremos una democracia sana y acorde con los tiempos que vivimos. Que cumplan los partidos politicos sus programas, como es debido y con la constitucion que para algo se constituyo. Sin mas se despide de vosotros un democrata convencido de que se puede hacer mejor, con un abrazo, STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario