jueves, 7 de abril de 2011

pasa la vida por nosotros o nosotros pasamos por la vida

Hola amigos, y quiero que me ayudeis a discernir si el hombre pasa por la vida o la vida pasa por el hombre. Yo tengo un problema de salud mental, y hasta hace bien poco yo creo que la vida ha pasado por mi, y las personas que padecen problemas de salud mental, creo que tambien la vida ha pasado sobre ellos, eso si gracias a profesionales que me recomendaron una asociacion llamada Alonso Quijano, como se llamaba el Quijote, y es que algo de quijotes tenemos, ya que luchamos contra el estigma de las enfermedades mentales y la no exclusion de los enfermos. En fin lo que quiero decir es que con esta asociacion he empezado a creer que hoy por hoy en este momento, que soy yo el que pasa por la vida y no que la vida pase por mi, en cierta medida, ya que en esta sociedad es dificil que en algunos momentos no pase la vida por ti, pero lo que hay que procurar es que no pase siempre. Con esta asociacion he hecho cosas que nunca antes habia  hecho como por ejemplo montar en avion, hablar en publico, tener un ocio y tiempo libre en el cual lo decidimos nosotros sin que nadie nos cohiba de realizar lo que nosotros queremos hacer con nuestro tiempo libre, hacemos salidas al campo o la montaña, nos reunimos todos los miercoles para charlar o jugar con juegos, planificamos las salidas que hacemos los sabados, al cine, al teatro a escuchar musica, tomar algo, es decir un ocio y tiempo libre muy saludable y gratificante, ademas del buen compañerismo que hay, ya que todos compartimos parecidos problemas, y que todos son unos maravillosos compañeros con los que pasar por la vida. En cuanto a las personas llamadas normales, por que eso de ser normal en esta sociedad, yo creo que es precisamente, eso de que pase la vida por ti,el trabajo, la pareja, los hijos, los horarios, las hipotecas, el dinero que llegue al final de mes. Yo de todas maneras respeto mucho a todo tipo de personas, pero creo que teniamos que tener un punto de rebeldia, y replantearnos la vida que llevamos, sopesar los pros y los contras de la vida que llevamos, ¿trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?, nos manejan conducen nuestra vida al final terminamos haciendo las mismas cosas, novia o novio, boda, hijos, trabajar para pagar la hipoteca, por eso este blog se llama campo y vida o naturaleza y vida, no darle tanta importancia al dinero, aunque es importante, disfrutar del presente, volver un poco mas a la naturaleza, tener un huerto, algun animal de compañia, volver a pueblos deshabitados, un  poco de rebeldia no vendria mal, mucha no porque pueden suplantar esa rebeldia, o enfadarse mucho y cuando se enfadan mucho suelen ser peligrosos. En fin yo con los Alonso Quijano, como uno de nuestros lemas "locos por la vida", sin mas se despide un amigo. STARLOCO SUSO CARUSO.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario