lunes, 3 de octubre de 2011

de revueltas y altercados

Hola amigos, hoy quiero hablar de la crisis, y de como reacciona el pueblo ante ella. Hay revueltas en casi todos los paises del mundo, y yo me pregunto, si esta es la mejor forma de combatirla, esta claro que uno no puede callarse ante tanta injusticia, con los recortes, que afectan siempre a los mas desfavorecidos, pero a mi me dan mucho miedo las revueltas, quiza sea lo que anda buscando el capital, hay claros ejemplos y bastante buenos entre las artes, en literatura esta la rebelion de las masas de Jose Ortega y Gasset, yo no lo he leido, pero el titulo es explicativo, y a mi como ya he dicho antes las masas me dan mucho miedo, existe tambien un libro que se llama La ley del talion de Jack London, este si le he leido y trata de situaciones limites en las que el pueblo de Chicago se rebela ante el poderoso y sale perdiendo, no hay que olvidar, que los que pueden aguantar mas la crisis son los poderosos, y de peliculas esta Metropolis de Fritz Lang, que aconsejo veais, es algo parecido a la novela de Jack London, pero a pesar de ser una pelicula muda y muy antigua es muy parecido a lo que esta sucediendo hoy en dia, habla hasta de clones y hay otra pelicula que no recuerdo el nombre de el director, solo recuerdo que trabaja Donald Sutherland y tambien termina con una revuelta caotica en la que hay saqueos, gente perdida, desmoralizada,cansada del mundo que se le ofrece, las imagenes ultimas de la pelicula son impactantes, por cierto la pelicula se llama Como plaga de langosta. Tambien esta la pelicula Tiempos modernos de Charles  Chaplin, pelicula que siempre me he quedado con ganas de ver, pues bien ahora no es la revolucion industrial, ahora es la revolucion tecnologica. Y yo me planteo e invito a reflexionar sobre la respuesta que se le debe dar a esta crisis ¿programada? esta bien que el pueblo que no la masa, se reuna y piense como se debe reaccionar ante los poderosos que siempre llevan las de ganar, robarles no se puede porque tienen escoltas, seguridad privada y las leyes siempre lel favorecen, y si robas o atentas contra el pequeño comercio, no creo que sea lo mas apropiado, porque a ellos les va a llegar la crisis tambien, ya que si no hay dinero no se puede comprar, y algunos tendran que cerrar. Asi que invito a reflexionar a de que manera es la mejor para actuar contra la crisis, creada por el capital y en la cual siempre van a salir ganando ellos. Mi idea y el que haya seguido este blog lo sabe, es volver al campo a los pueblos deshabitados y poner huertos y animales con lo que autoabastecerse, y no entrar en su juego, mandarle a tomar por culo con sus contratos basura, su tele basura, su economia basura e independizarse de esta sociedad basura, se van a perder muchas comodidades de las que tenemos en esta sociedad, pero las vamos a recuperar en libertad y salud, mental incluida, es una manera de decirle que se coma el su sociedad basura, y que a mi no me salpique, bueno amigos me despido esperando que reflexioneis sobre todo esto y si me mandais algun comentario os lo agradeceria, un saludo STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario