martes, 25 de octubre de 2011

pasado, presente y futuro

Hola amigos, hoy quiero que me ayudeis en una diatriba que tengo conmigo mismo, estamos en el año 2011, y la ciencia ha avanzado mucho, (aunque si se piensa muy detenidamente en el pasado por ejemplo los egipcios, ya sabian de estrellas, planetas y demas cosas de astronomia, y medicina, que nosotros nos queremos poner los galones pero venimos de un pasado en el cual ya se sabian muchas cosas, que se hacian rudimentariamente, de acuerdo, pero habia conocimiento de muchas cosas), y yo que no paro de preguntarme cosas, me pregunto que es lo mejor para la humanidad, si seguir con la revolucion tecnologica, (me viene a la memoria el titulo de la pelicula de Charles Chaplin "Tiempos modernos"), o vivir el presente sin preocuparnos de pasado ni futuro, viviendo el dia, como si fuese el ultimo, o renunciar al futuro y al presente(cosa que es dificil), y volver al pasado remontandonos a lo artesanal a lo que es mas humano y autentico, ¿se pueden compatibilizar las tres cosas a la vez, o tal vez dos? ¿y cuales son las que se pueden compatibililzar?, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas, si tiramos para adelante sin pensar en nosotro mismos, en nuestro pasado y en nuestro futuro, si pensamos solo en el presente seria lo mas adecuado, pero hay personas que tienen un presente chungo, y volver hacia atras, seria lo mas humano, lo que mas nos llega, la naturaleza, (nosotros somos naturaleza), (¿se pueden compatibilizar pasado y futuro y a la vez vivir el presente?. Yo lo que no quiero es ser un humanoide, ni que hagan clones de mi, y que estos me releven, pasando yo a un segundo lugar, y darme pastillitas y decir que todo esta muy bien, que es el futuro y que no hay nada que hacer en contra de el. Ya se que esto tiene cierto tufo de regreso al pasado, de reaccionario, pero me da miedo el que nos terminen sustituyendo a nosotros los humanos, ya lo se que nos creemos el centro del universo, y ha habido otras civilizaciones, tipo parque jurasico, etc... . Estuve trabajando en una empresa de telecomunicaciones, de vigilante de seguridad, eran ingleses y su lema era "Straight forward" que creo que traducido al español viene a significar , derechos y rectos hacia delante. A mi me gustan algunas cosas del futuro, aunque no se a donde ira a parar, del presente me gusta casi todo, (y por ejemplo poder escribir en este blog y que me lean en otros paises y diferentes personas), o poder leer otras cosas que escriben otras personas, que yo creo que en el futuro no muy lejano se podran meter en tu casa imagenes halograficas, con las que hablar,pero que en un principio no podras tocar. y del pasado me gusta el poder comer una lechuga natural, verduras hortalizas, legumbres y demas productos elaborados artesanalmente y naturales, sin aditivos ni estavilizantes ni colorantes, natural porque viene del campo, decia un anuncio no recuerdo de que era, que no hay que olvidar que somos naturaleza. ¿De que modo se puede el hombre adaptar a todos estos cambios?. Me vienen a la cabeza titulos de libros y peliculas, como "Un mundo feliz" de Aldoux Hasley "Metropolis" de Fritz Lang, "Tabu" de Murnau, "2001 una odisea en el espacio" de Stanley Kubrik, "1984" de George Orwel, y algunos mas que ahora mismo no me vienen a la mente, la verdad es estoy confuso y que me echarais una mano para aclarar mis ideas. Pero aunque no venga a cuento ahora en este mismo momento (presente) hay mucha gente que lo esta pasando mal ( a saber que sera de mi en un futuro no muy lejano), y hay que solidarizarse con ellos, eso si sin violencias, espero que me mandeis comentarios para a ver si me aclaro algo. Sin mas se despide, con un especial recuerdo y solidarizacion con las personas que lo estan pasando mal en este momento, STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario