martes, 6 de diciembre de 2011

estrellas

Hola amigos hoy quiero hablaros de algo que me llama mucho la atencion y es lo siguiente. ¿Porque en el cielo cada vez se ven menos estrellas?, hoy por ejemplo, he visto solamente una, y yo pensaba que tal vez fuera por la contaminacion luminica de Madrid, pero estando este anterior fin de semana en un pueblo de la sierra de Madrid(Patones de Arriba),  me fije ya entrada la noche que tampoco, sin haber contaminacion luminica, solo se veia una estrella mas, es decir dos. Y yo recuerdo que cuando uno miraba de pequeño al cielo se veia el cielo completamente estrellado, no se podian contar de lo numerosas que eran, y yo me pregunto ¿A que es debido esto?. Yo lo relaciono mucho con las democracias de Europa que andan detras de la union Europea, su bandera es azul con no se cuantas estrellas, (pero se pueden contar),y creo recordar que Europa es una constelacion, ¿principio de milenio?¿confluencia de astros planetas y satelites?.Hoy he visto la pelicula "Melancolia", es un poco rara pero hace que te preguntes cosas, que es lo que yo creo que es para lo que debe servir la cultura, para que te cuestiones cosas. La movida que diria el viejo profesor Don Enrique Tierno Galvan, ya digo confluencia de astros, planetas y satelites y el efecto que esto produce sobre los seres humanos, (aunque cada vez tenemos menos de humanos), para terminar voy a terminar con un estribillo que se decia cuando yo era pequeño, pero que yo le voy a dar la vuelta, y dice asi: El cielo esta desestrellado quien lo estrellara, el estrellador que lo estrelle buen estrellador sera. Sin mas se despide, pidiendo una estrella mas en el firmamento, (o varias contra mas mejor), STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario