lunes, 30 de mayo de 2011

Yayoi Kusama

Hola amigos, hoy vuelvo a retomar este blog, porque ha habido 3dias que no me aceptaba la contraseña, y al final la he tenido que cambiar. Hoy quiero hablar de una artista japonesa cuyo nombre es Yayoi Kusama y tiene nada mas y nada menos que 82 años, pues bien esta señora esta recluida en un centro para personas con problemas de salud mental, por voluntad propia e incluso que tiene alli su estudio, ya que ella sigue haciendo arte. Pues bien me he fijado en ella ademas de por su obra, que es muy buena, por sus obsesiones en cuadros, y en obras de arte, lo que mayormente le obsesiona, son los ojos, los falos, los espermatozoides. Yo al ver esta exposicion,esta en el centrode arte Reina Sofia, me he identificado mucho con ella, ya que a mi parecer vivimos en una sociedad falocrata, el culto al falo, (esto no es de ahora, hubo un rey llamado Baku al que le extirparon sus atributos sexuales), los ojos, (que para mi representan a Horus, hijo de Osiris e Isis), y los espermatozoides, los genes, (¿espermatozoides con ojos?), que son su motrocidad, con los que quiere desplazarse quien sabe adonde ¿jupiter?, son su energia sin ellos es un gas inerte, pero mezclado con la energia de los espermatozoides, se vuelve fuerte y poderoso. En fin no quiero hablar mucho de esto porque creo que son solo delirios mios, pero al ver la obra de Yayoi Kusama, pienso que no puedo ser el unico que piense estas cosas. Ah otra obra que tenia era un cuarto oscuro negro con lucecitas, como las de navidad, que reflejadas en los espejos que habia dentro de la habitacion, parecia infinito, pero era finito, solo que el juego de espejos y luces, parecen que no tienen fin. ¿Pasara esto como en el universo), ¿finito o infinito?, bueno pues yo voy a poner fin a este relato, mas contento de poder volver a escribir en el blog, ya que me libera bastante esto de escribir, sin mas me despido, STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario