viernes, 10 de junio de 2011

salud mental

Hola amigos, hoy quiero incidir sobre lo que escribi ayer. En primer lugar un afectuoso saludo para los locos de Radio Colifata y para los de Radio Nikosia, porque han echo algo increible, llegar a un gran numero de gente, con su radio, su concierto con Manu Chao, y su anuncio con Aquarius. Yo iba a ver el DVD de Radio Colifata, con mis compañeros de la Asociacion Alonso Quijano, pero como ya dije parece ser que la pelicula se ha perdido. Asi que desde aqui, quiero demandar, mas centros de rehabilitacion psico-social, mas centros de rehabilitacion laboral, mas pisos tutelados, mas pisos protegidos, mas miniresidencias, mas asociaciones de personas con problemas de salud mental, y estar en contacto unas con otras, no a la exclusion, no a los encierros hospitalarios, (salvo que sea necesario e imprescindible, y uno no sea dueño de sus actos), esto ultimo me resulta chocante, si tu no eres dueño de tus actos, entonces ¿quien lo es). Hay casos que resultan controvertidos, como el caso del ingles Albert King, en Malaga, quien NO SIENDO DUEÑO DE SUS ACTOS, mato a Rocio Vaninkoff, y tambien Sonia Carabantes, con un gran respeto para el recuerdo de las fallecidas y sus familias. En este caso hubo una señora, que se llamaba Carmen, que estuvo en prision, por ser sospechosa del asesinato de Rocio Vanenkoff, la madre de esta ultima, daba por seguro, que ella era la culpable. Resumiendo este señor esta en la carcel y la tal Carmen en libertad y digo yo ¿si no era el dueño de sus actos quien lo era?. Hay que tener cuidado con lo de que uno no es dueño de sus actos, por ejemplo el torero Jose Ortega Cano, ha tenido un accidente con su coche y en el accidente ha muerto un hombre al que le sumo un gran respeto y tambien para sus familiares. Ortega Cano esta en estado grave y tenia una demanda contra tele 5, ¿Era dueño el de sus actos?. Yo creo que el estigma que tenemos los esquizofrenicos, no es concluyente, siempre que sale algun asesinato ponen en television y otros medios de comunicacion, que el causante del asesinato, padecia trastornos psiquiatricos, y pienso yo ¿seran dueños de sus actos?, y si no lo son ¿Quienes son los dueños de sus actos?¿Somos los esquizofrenicos al igual que coches conducidos quien sabe por quien y por que, ¿Quienes nos conducen, cuando no somos dueños de nuestros actos?. Habria que pasar un examen para conducir a los esquizofrenicos, esto es solo una ironia, porque al ser humano no deberia de conducirle nadie, y ser el que sea dueño de sus actos, y tenian que pagar condenas por los crimenes, los malos conductores, los que hacen que uno pierda los nervios, ellos son los que tenian que pagar parte de las condenas. Sin mas se despide, mandando un saludo a los jovenes que estan luchando por un futuro mejor, y reivindicar un futuro en el que se escuchen sus voces, a los del 15-M, adios STARLOCO SUSO CARUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario